UNIVERSIDADES Y SOCIEDADES Aproximaciones al análisis de la vinculación de la universidad argentina con los sectores productivo

El debate en torno a la finalidad de la producción de conocimientos científicos vuelve una y otra vez a presentarse cuando se aborda el tema de la vinculación de la universidad con otros actores sociales. ¿Es la producción de conocimientos científicos una actividad valiosa en sí misma y cuyo desarrollo no debe sufrir interferencias provenientes de actores sociales no pertenecientes al colectivo de quienes la llevan a cabo o debe demostrar alguna utilidad social para otros actores sociales para poder legitimarse? Esta pregunta, que en la práctica se responde de una u otra manera de acuerdo con las convicciones e intereses de los cuales se parta, no es tan difícil de responder si se la analiza desde una perspectiva histórica.