Circule por la derecha Percepciones, redes y contactos entre las derechas sudamericanas, 1917-1973

Este libro se concentra en dos grandes cuestiones sobre la historia de los partidos de la derecha sudamericana que habían permanecido desatendidos: la cuestión de cómo y por dónde circulaban las figuras, las creencias y las publicaciones entre los países; y por otro lado, cómo estos actores percibían la situación política en los países vecinos.

SKU: 9789876302395 Categorías: , , Etiquetas: ,

En los últimos años la historiografía de América Latina ha avanzado sobre el estudio de los grupos conservadores, fascistas, nacionalistas e integristas del siglo XX. Este libro se concentra en dos grandes cuestiones sobre la historia de los partidos, hombres e ideas de la derecha sudamericana que habían permanecido en buena media desatendidos. Por un lado, la cuestión de cómo y por dónde circulaban las figuras, las creencias y las publicaciones entre los países América de sur. Es decir, la circulación Sur-Sur, poniendo de manifiesto el peso del escenario sudamericano en las estrategias y proyectos de diversos actores de derecha. Por el otro lado, el estudio de cómo estos actores percibían e imaginaban la situación política en los países vecinos. Se muestra el interés que muchos políticos e intelectuales derechistas tuvieron por la vida política de países de la región y no sólo por los sucesos de Europa.