Un territorio desigual

Este libro corresponde a un colectivo de docentes e investigadores de dos instituciones públicas argentinas, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), comprometidos con la generación y el aprovechamiento del conocimiento científico-técnico sobre un vasto espacio argentino, el sur de la provincia de Córdoba, que aporte a la superación de las significativas desigualdades que, en múltiples dimensiones y escalas, atraviesan este territorio en el siglo XXI.

También en formato digital.

SKU: 9789876882729 Categorías: , , Etiqueta:

Los textos que incluye este libro se organizan en torno a seis de los ejes analíticos centrales de la conformación del Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas (ISTE), a saber: tierras de la región y ordenamiento territorial; estructura y dinámica socio-territorial: configuraciones, organizaciones, procesos, ambientes y calidad de vida; territorialización del desarrollo en Córdoba: disparidades interdepartamentales, nuevas dinámicas productivas y trayectorias demográficas; comunicación y transformaciones regionales: actores, discursos, tecnologías y públicos; cambio educativo: políticas, instituciones y formación docente; y, por último, enseñanza y aprendizaje en disciplinas y contextos diversos.