Buenas Prácticas en la elaboración de alimentos artesanales

Los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del IPEM 354 de Chancaní, Departamento Pocho, abordan el tema de las buenas prácticas en la elaboración de alimentos en este Documento de Divulgación Científica.

También en formato digital.

En este material podemos reconocer tres apartados: en el primero, se exponen los aspectos vinculados a enfermedades de transmisión alimentaria y su forma de prevención; y, en el segundo y el tercero, se presentan las diferentes actividades desarrolladas por los estudiantes. Además, luego de un relevamiento realizado a los productores de Chacaní, los estudiantes elaboraron propuestas de buenas prácticas, adaptadas a sus sistemas productivos. Como resultado de este trabajo colaborativo se estableció un vínculo más estrecho entre la sociedad, la ciencia, la tecnología y la innovación, orientando la difusión de conocimientos y prácticas hacia necesidades técnicas y sociales de la región.