Relatos desde la Educación Fisica

En esta obra, sus protagonistas realizan un ejercicio de escritura para encontrarse con facetas significativas de sí mismos a través de la narración de algunas de sus experiencias profesionales. Estos textos constituyen un valioso aporte al área de la Educación Física, que ocupa un lugar relevante en la Universidad Nacional De Río Cuarto. Dicho campo se encuentra en una revisión permanente en búsqueda de una transformación que la lleve a ser más crítica y comprometida, en donde los sujetos/cuerpos se expresen y crezcan en movimiento, en la que se formen comunidades más allá de la competencia deportiva, y en la que se respeten las diferencias, se infundan valores de convivencia y se ofrezcan distintos lenguajes corporales.

También en formato digital.

Estos textos son un aporte invaluable para la formación en Educación Física donde podrían funcionar como vívidos relatos de trayectorias destacadas. Buenos ejemplos del quehacer en una profesión, generalmente asociada con el exitismo deportivo; es decir, por parámetros que surgen de la vorágine de uno de los principales mercados del entretenimiento, la competencia totalizadora. Las prácticas que se relatan en el presente libro, ejemplifican otras maneras de destacarse, con la energía puesta en la educación. Buscar ‘otra’ educación física, una donde los sujetos-cuerpos se expresen y crezcan a medida que se mueven, donde se formen comunidades más allá de la competencia deportiva, en las que se respeten las diferencias, que infundan valores de convivencia y que ofrezcan distintos lenguajes corporales para que los sujetos dialoguen, a través de la danza, la expresión corporal, los juegos, las actividades en la naturaleza, etc. Que los docentes de educación física estén abiertos a las supervisiones por parte de colegas-pares, que salten el cerco que los vuelve personajes solitarios, temerosos de encarar proyectos colegiados, y reacios a la mirada externa.