Hacia el cambio curricular

Esta publicación tiene el propósito de compartir lo producido por un conjunto de docentes y demás agentes educativos-administrativos que participaron del Programa de Innovación e Investigación para el Mejoramiento Estratégico Institucional (PIIMEI) denominado “Formación docente para el cambio curricular en el contexto de la Facultad de Ciencias Humanas”.

También en formato digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

DESCARGA libre en PDF.

Esta publicación contiene nueve trabajos escritos en el marco de un Proyecto de Innovación e Investigación para el mejoramiento estratégico institucional (PIIMEI) titulado Formación docente para el cambio curricular, desarrollado en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC durante los años 2015 y 2016. Es continuidad de un PIIMEI anterior de los años 2013 y 2014 de la misma facultad y que tenía como centro el trabajo teórico-práctico sobre la formación del profesorado en diez líneas de acción sobre temáticas específicas. Éstas estaban referidas a la formación de grado, posgrado y continua; prácticas docentes y profesionales; los procesos de alfabetización académica en lengua materna y extranjeras; la integración crítica de las Tic en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en contextos diversos, las tutorías y en algunas vacancias, al menos en la discusión, relacionadas con la profundización de algunos temas como educación popular; la autoevaluación y el análisis curricular; acreditación de carreras, articulación desde la formación con otros niveles del sistema educativo; la relación docencia-investigación y su vinculación con el contexto.