Creemos que la universidad pública es un espacio idóneo para producir y sistematizar conocimiento sobre las instituciones de la República. La noción de República alude a la cosa o asunto (res) del pueblo (publica viene de populus), y esta dimensión conceptual tiene estrecha vinculación con la dimensión pública, o común, de la universidad. […] El Laboratorio de Estudios sobre Administración del Poder Judicial, que forma parte del Programa de Estudios sobre Poder Judicial de la UNPAZ, se inscribe dentro de este sendero que echa luz sobre el Poder Judicial, en este caso intentando relevar y sistematizar información sobre nombramientos de jueces y juezas, y sobre los mecanismos de contralor que se desarrollan en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Programa de Estudios sobre Poder Judicial Laboratorio de Estudios sobre Administración del Poder Judicial : 1