La ciudadanía es una construcción social que se lleva a cabo a partir de intervenciones del Estado, de organismos públicos y de la sociedad civil. El registro de este proceso –o parte de él–, focalizado en las mujeres durante los últimos años en la provincia de La Pampa, supone también la instalación de las cuestiones de género en la agenda política y el ejercicio de derechos. Este libro reúne los resultados de la investigación Género, identidades y política. Procesos de construcción ciudadana en el interior argentino, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa entre 2011 y 2013, y colaboran en él todas/os las/os autoras/es del proyecto. Por lo tanto, constituye también una instancia de integración grupal de los recorridos intelectuales individuales que han desarrollado y tienen en marcha las/os participantes.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mujeres pampeanas Tensiones entre la ciudadanía formal y el ejercicio de derechos