Este libro compila algunos artículos de dos textos que fueron impresos en el año 2009 en la Universidad Nacional de Luján con anterioridad a la creación de su editorial y que recuperamos ahora para ser publicados por EdUNLu.

Desde fines del siglo XIX los libros escolares fueron el soporte privilegiado para enseñar a leer en la escuela primaria y se convirtieron en uno de los dispositivos más significativos sobre el diseño curricular, el desarrollo de la enseñanza y la práctica escolar. Los capítulos que componen este libro analizan la lectura escolar considerando la forma en que ésta estuvo presente, principalmente a través de los soportes materiales, sus discursos textuales e iconográficos, las editoriales, sus contextos de producción y circulación, colocando en debate las producciones acerca de la alfabetización, como vías de acceso a la palabra escrita.

Los trabajos se generaron en el marco del Proyecto RELEE: Redes de Estudios en Lectura y Escritura que conformó una red interuniversitaria dirigida originalmente por Rubén Cucuzza y Teresa Artieda.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Libros, sujetos y saberes Aportes para una historia de las escenas de lectura en la Educación Argentina