Fuera de stock

HISTORIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PAMPA

También en formato digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

DESCARGA libre en PDF.

Agotado

Esta obra se propone reconstruir la historia del Poder Judicial de la provincia de La Pampa desde su creación en 1954 hasta el año 2018, a partir de un relevamiento documental que reconstruye la normativa que ha dado lugar a cada cambio orgánico, de noticias periodísticas y de testimonios que dan cuenta de la significatividad de los hechos. La línea argumental que recorre estas páginas muestra que la formación de la institución en cuestión se encuentra en estrecha relación con las demandas de la sociedad civil y que, por supuesto, va de la mano con la complejización demográfica.

Si bien los estudios diacrónicos de los órganos provinciales no suelen ser frecuentes, revisten un especial interés académico dado que permiten observar la especial sinergia que tiene lugar entre la ciudadanía y los órganos estatales. Este trabajo es un puntapié inicial para entender la historia provincial desde tan solo una de las tantas perspectivas posibles y es, también, una reflexión sobre el camino recorrido por un organismo con grandes desafíos en su futuro.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “HISTORIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PAMPA”