Programa de formación para profesores universitarios en litigación oral Manual de ejercicios

$0.00

Su formato es únicamente digital.

En la presente obra, compuesta por el Manual de Ejercicios y el Libro de Casos para Talleres y Juicios Simulados, encontrarán herramientas sencillas, innovadoras y modernas para lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las destrezas de la litigación oral se presente a las y los estudiantes de manera entretenida, sin que por ello deje de ser seria y rigurosa. En este sentido, nos proponemos despertar la vocación por un ejercicio profesional apasionado, creativo, inteligente y consecuente con la consolidación de un sistema procesal penal respetuoso del Estado Constitucional de Derecho y de los Derechos Humanos tanto de las víctimas como de las y los imputados. Mediante la litigación, dotamos a los futuros abogados y abogadas de un método sumamente eficaz para comprender la dinámica y las lógicas de los procesos acusatorios y adversariales. A partir de estos últimos, desde hace décadas, intentamos desplazar de nuestro país y de la región las viejas prácticas del sistema inquisitorial. Este trabajo tiene la pretensión de ser un eslabón más en dicha cadena, que busca contribuir en la formación de los futuros operadores de los sistemas de justicia penal de nuestra región.