Estudio de jurisprudencia del tribunal administrativo de apelación de la provincia de La Pampa

$0.00

El Tribunal Administrativo de Apelación es el órgano previsto en el Código Fiscal de la Provincia de La Pampa como instancia de revisión de las decisiones adoptadas por la Dirección General de Rentas en los procedimientos de determinación de oficio, aplicación de sanciones, repetición, entre otros. Con su intervención, se agota la vía administrativa y queda expida la instancia judicial.

Su formato es únicamente digital.

DESCARGA LIBRE en EPUB.

Por ende, al tratarse de la última palabra de la Administración en su rol de autocontrol de los actos con contenido tributario, resulta necesario su conocimiento y difusión, tanto para predecir los criterios que deberían aplicarse en la solución de casos análogos cuanto para satisfacer el principio republicano de la debida publicidad de los actos de gobierno.

Esta obra recopila de manera completa las decisiones de este Tribunal desde el año 1992 hasta el 2015, dividiéndola en dos grandes secciones -parte general, por un lado, y tributos en especial, por el otro- y luego en diversos temas que permiten una fácil localización de los contenidos. A ello se le agrega un exhaustivo índice de voces, con el objetivo de detectar, con rapidez, todas aquellas decisiones en las que se trató el tema específico que es objeto de búsqueda.

La obra también presenta un sistema de remisiones, donde la sentencia es ubicada por su tema principal pero la vincula luego con otros temas secundarios que aparecen en ella.

Es una misión indiscutida de las universidades nacionales la de contribuir a la creación, difusión y exploración de los saberes, así como el de promover la investigación para, desde ello, generar debates no sólo en el ámbito universitario, sino en el social, económico, etc. Este libro busca cumplir con este propósito, al exponer y ordenar el contenido de una de las fuentes que más nutren a la disciplina jurídica en la rama tributaria: la jurisprudencia. Y lo hace respecto del ámbito geográfico que corresponde a la ubicación de esta Casa de Altos Estudios y de su editorial.