Entre Ríos, siglo XIX reúne capítulos de diferentes planteos referidos a la historia de Entre Ríos desde perspectivas recientes como la nueva historia política, la historia social de la justicia y la historia económica social. Los distintos trabajos estudian temáticas como la prensa y la política, las prácticas judiciales, la producción y las finanzas en la etapa de la formación y afianzamiento de la provincia en la primera mitad del siglo XIX.

“Con esa inquietud que nos anima a los historiadores, quienes compilamos este libro, iniciamos en el año 2015 desde la carrera de Historia de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, en la sede Paraná, un desafío: conformar un grupo de investigación integrado por docentes, egresados y alumnos avanzados, dedicado a indagar el pasado entrerriano del siglo XIX. El libro que el lector tiene en sus manos es fruto de esa tarea”.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ENTRE RÍOS, SIGLO XIX LENGUAJES Y PRÁCTICAS, EN UN IMAGINARIO POLÍTICO DINÁMICO Y CAMBIANTE