Enrique Mosconi Una historia de novela

Esta  obra es una biografía del general ingeniero, Enrique Mosconi, narrada en historieta. El publico destinatario son los jóvenes, estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de recrear los inicios de la historia del petróleo argentino y asimismo destacar la importancia del principal referente en el ámbito de la explotación, gestión y administración de este recurso.

La historieta se sustenta en un significativo esfuerzo de recopilación de información, anécdotas y distintos hechos relevantes de la vida de Mosconi aproximándose a través de este esfuerzo a un guión que refleja la realidad histórica del momento. El trabajo deja entrever el espíritu nacional en la defensa del recurso natural, como ejercicio de la soberanía y frente a la envestida y el acoso de las empresas multinacionales de la industria, que pretendían fijar normas y reglas de juego incompatibles con la democracia y el desarrollo autónomo.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Enrique Mosconi Una historia de novela