Córdoba Estelar. Desde los sueños a la Astrofísica Historia del Observatorio Nacional Argentino

La historia que narra este libro se extiende hasta comienzos de los años 40, cuando los primeros sueños de un observatorio nacional que revelara al mundo los cielos australes, paulatinamente se habían transmutado en otros sueños no menos ambiciosos que culminaron con la creación de un moderno observatorio astrofísico en Bosque Alegre. La historia del Observatorio Nacional Argentino, actualmente Observatorio Astronómico de Córdoba, continúa hasta nuestros días y no está exenta de acontecimientos y personajes que seguramente ameritarán una segunda parte de esta historia.
Por lo pronto, los ilustres comienzos de una institución precursora de la ciencia argentina, han quedado plasmados en este libro. Sirva éste como digno homenaje de la generación astronómica actual a aquellos pioneros de la astronomía y la astrofísica en nuestro país.