Cartas de un cielo a otro

Este libro es una invitación a reencontrarse con la historia familiar y al mismo tiempo explorar el mundo que nos rodea de un modo diferente.

Cartas de un cielo a otro es la historia de tres primos que encuentran las cartas que sus tatarabuelos, Antonia y Francisco, se escribieron entre 1926 y 1927 cuando Francisco debió dejar su querida Ponferrada en España para hacer un nuevo camino en Argentina.

Ademas del sentimiento genuino que se percibe en cada carta, se traslucen las dudas que se plantea Francisco a partir de la observación directa del nuevo mundo, ubicado en un hemisferio diferente. Los interrogantes se vuelven disparadores para gestar una búsqueda de respuestas por parte de los primos. El interés por averiguar, saber y comprender, los sumerge en la aventura de leer las cartas y los lleva a dejar de lado otro tipo de actividades que hasta ese momento los convocaba.