Emergentes del contacto interlingüístico

SKU: 9789876550826 Categorías: , , Etiqueta:

Compilación de artículos que tocan temas sobre el contacto de lenguas, muy apropiado en esta época de migraciones constantes que llegan especialmente de los países limítrofes a un país donde la ampliación de derechos permite la Educación Intercultural Bilingüe a los niños que llegan a la escuela hablando una lengua distinta a la española. En este sentido, el libro es un aporte interesante, que permitirá difundir datos sobre hablantes de lenguas indígenas en el sudoeste bonaerense. Asimismo, retoma líneas de trabajo ya transitadas por el equipo de la Dra. Hipperdinger, como son el mantenimiento y cambio de lenguas migratorias a fines del siglo XIX y principios del XX, para mostrar el desarrollo de los estudios Sociolingüísticos en la Universidad Nacional del Sur. Es importante continuar profundizando el tema del contacto ya que es hoy uno de los puntos más importantes que debe desarrollar la Sociolingüística, dada la globalización imperante.