Álgebra lineal (Libro para el Estudiante)

La obra está dirigida a estudiantes de Álgebra y Geometría Analítica en carreras de ingeniería, y otras materias relacionadas Álgebra Lineal. Ofrece problemas modelo con resoluciones razonadas, ejercicios teórico-prácticos organizados por temas e integradores, y propuestas para entrenarse en el uso de Geogebra y Octave.

También en formato digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

DESCARGA libre en PDF.

Álgebra Lineal. Libro para el estudiante está dirigido a quienes cursan Álgebra y Geometría Analítica en carreras de Ingeniería y otras materias relacionadas con temas de Álgebra Lineal. Esta obra nació de la experiencia docente en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), donde la asignatura se dicta para las Ingenierías Metalúrgica y Eléctrica, y la Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica.
Las actividades de este libro favorecen un aprendizaje reflexivo y situado en el para qué es importante construir determinados conocimientos matemáticos, lo que contextualiza los contenidos según las necesidades de los futuros ingenieros e ingenieras. Los estudiantes encontrarán problemas modelo con resoluciones razonadas, ejercicios teórico-prácticos para cada tema y otros que integran los conceptos de cada capítulo. Además, se incluyen actividades para usar herramientas computacionales, como Geogebra y Octave, y se promueve el aprendizaje en grupo en tanto es un entrenamiento indispensable para el desempeño futuro profesional.