La UNAHUR en marcha

A finales de 2015, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) abrió oficialmente sus puertas para inscribir a su primera cohorte de estudiantes, que iniciaron la cursada en el ciclo lectivo 2016. Desde ese momento, la Universidad ha recorrido un largo camino para convertirse en la institución que es actualmente.

También en formato digital.

En noviembre de 2014, el Congreso de la Nación votó la ley 27.016 de creación de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). En junio de 2015, fue designado como Rector organizador el Lic. Jaime Perczyk, quien, en diciembre de ese año mismo, fue elegido primer Rector por la Asamblea Universitaria, con la primera cohorte de estudiantes ya inscripta.
Desde su primer ciclo lectivo, en marzo de 2016, la matrícula de estudiantes de la UNAHUR ha crecido exponencialmente para una oferta de carreras no tradicionales, organizadas en cuatro institutos: Salud Comunitaria, Educación, Biotecnología, y Tecnología e Ingeniería.
El proceso de creación y los primeros años de la UNAHUR ¬–que inició su primer ciclo lectivo en 2016– se analizan aquí a partir del contexto de las políticas educativas que, entre 2007 y 2015, dieron lugar a la creación de nuevas universidades nacionales, sobre todo en el conurbano bonaerense. Esta obra revisa su impacto en el territorio, las características de un proyecto académico e institucional con sello propio y las de su población estudiantil.