Quién dirige la batuta? Funciones ejecutivas

SKU: 9789871921577 Categorías: , , Etiquetas: ,

Las Funciones Ejecutivas intervienen en dominios tan heterogéneos como el desarrollo cognitivo y social, la adaptación al medio, el aprendizaje, el desempeño académico, el éxito laboral, el bienestar psicológico, la salud física, entre muchos otros. ¿Qué son las Funciones Ejecutivas? ¿Cómo se diferencian de otras funciones cognitivas? ¿Sobre qué procesos y en que dominios intervienen? ¿Constituyen un constructo unitario o multidimensional? ¿Cuáles son sus principales componentes?El objetivo principal de este libro consiste en explicar de una manera amigable, recurriendo a ejemplos típicos de la vida cotidiana, la forma en que las funciones ejecutivas intervienen en nuestras actividades habituales, sus principales características y propiedades y las diferencias con otras funciones cognitivas.