¿Qué defienden los Derechos Humanos?

Esta colección de ciencia y artes dirigida a preadolescentes, invita a sus lectores a pensar y descubrir cómo construimos nuestra cultura. Los autores de cada libro, estudiosos del tema, nos formulan en sus páginas nuevas preguntas sobre cada asunto. Llamamos a esta colección ABREPREGUNTAS porque las preguntas importantes no llegan solas, vienen leyendo, pensando, imaginando, escuchando, intercambiando e incluso discutiendo con otros cuando un tema nos parece interesante.

¿Qué son los Derechos Humanos? ¿Qué defienden y protegen? ¿Cuál es su historia? ¿Qué ha sucedido en Argentina que nos ha llevado a poner la bandera de los Derechos Humanos bien alto? Estas son solo algunas de las preguntas sobre las que este libro reflexiona. Leyendo vamos a aprender la historia de estos derechos que también es la historia del siglo XX y sus múltiples conflictos. Vamos a redescubrir a esas mujeres enormes que son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Te invitamos a zambullirte en el texto y así tomar dimensión de la relevancia de los Derechos Humanos y por qué es tan importante defenderlos. Te ofrecemos preguntas, respuestas y, sobre todo, ideas para que construyas tus propias reflexiones.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¿Qué defienden los Derechos Humanos?”