Memoria de la mirada Las imagenes de los libros de texto de inicio a la escolarización (1884 – 2014)

Memoria de la mirada es una nueva oportunidad de presentación del campo de estudio de las imágenes y sus vinculaciones con el territorio de la educación. Este libro es el producto de una investigación sobre los libros de texto de inicio a la escolarización publicados en Argentina desde 1884 hasta 2014.

SKU: 9789873941283 Categorías: , , Etiqueta:

Los contenidos, el análisis, las preguntas y los hallazgos de este trabajo permiten recorrer la enseñanza de la lectura y la escritura, los temas y estilos que muestran las imágenes de las páginas escolares y la normativa educativa durante más de un siglo.
Como las palabras, las imágenes son parte de los libros de texto: no podemos ignorar su presencia sino intentar comprender qué nos han estado diciendo, y qué proponen en la actualidad, con vistas a la configuración de nuestro futuro.