MÁRGENES. REVISTA DE ECONOMÍA POLÍTICA Nº1 El Kirchnerismo, un balance de los últimos 10 años: ¿una alternativa para los sectores populares?

También en formato digital.

La revista Márgenes, si bien forme parte de la academia, pretende ser un espacio que discuta en otros términos, y se plantee reflexionar sobre esto que pensamos nosotros son los grandes interrogantes de la problemática social argentina. En esta línea, este primer número incluye artículos que discuten en torno a la consigna “El kirchnerismo, un balance de los últimos 10 años: ¿una alternativa para los sectores populares?”. No pretendemos discutir la dimensión económica del kirchnerismo, o el problema del empleo en el kirchnerismo, o las políticas sociales durante el kirchnerismo; la idea es discutir el kirchnerismo, a secas.

Y hacerlo desde una perspectiva que contenga todas esas dimensiones y que, por lo tanto, y por necesidad, deba emplear otro tipo de recursos argumentativos (quizás más vinculados a las formas de un ensayo que de un paper con una “rigurosidad” académica convencional).

Un tipo de trabajo académico que pueda tomarse ciertas licencias literarias o “demostrativas”, y que, sin perder rigurosidad (ahora en sentido amplio), gane en contundencia a la hora de polemizar sobre uno de los temas más importantes de los últimos diez años.

Germán Diego Pinazo