Fuera de stock

Los nuevos modos de comunicar

Este libro realiza una sustantiva contribución, al interrogarse sobre las prácticas de uso de las nuevas tecnologías por parte de los sujetos situados en el espacio escolar, al indagar en su desarrollo y explicar sus sentidos.

Agotado

La expansión e inserción de las TIC en todos los ámbitos de la vida cotidiana es una realidad que obliga a repensar el funcionamiento de las instituciones encargadas tradicionalmente de la producción y transmisión social del conocimiento. Es en esa línea que este libro realiza una sustantiva contribución, al interrogarse sobre las prácticas de uso de las nuevas tecnologías por parte de los sujetos situados en el espacio escolar, al indagar en su desarrollo y explicar sus sentidos. El presente texto más que brindar respuestas prescriptivas se orienta a explorar, a bucear dentro de las instituciones educativas, recuperando las voces, los discursos, las prácticas y las representaciones de los propios sujetos protagonistas de los procesos estudiados. El libro es el resultado de un amplio trabajo empírico realizado durante dos períodos de investigación comprendidos desde el año 2008-2011 por un equipo de investigadores –docentes y alumnos- de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, provenientes de distintos campos disciplinares y formaciones profesionales, diversidad ésta que le confiere riqueza y densidad a los análisis efectuados.