LA VIDA SOCIAL DEL MUNDO POLÍTICO Investigaciones recientes en sociología política

En los últimos años, diversos esfuerzos investigativos renovaron un campo de indagación que, desde Gino Germani, había sido parte fundante de la sociología argentina: la sociología política. Durante décadas, aquella perspectiva había perdido fuerza, obturada por un reparto disciplinar que alejaba relativamente a la sociología de los principales problemas y actores políticos. Su reciente revitalización así como su diálogo y tensión con otras disciplinas ocupan el centro de este libro.

También en formato digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

DESCARGA libre en PDF.

El propósito es triple: por un lado, poner en común gran parte de las investigaciones que se llevaron a cabo en los últimos años a partir de una perspectiva sociopolítica, o bien desde indagaciones vecinas; por otro lado, al privilegiar la explicitación de los conceptos y métodos utilizados en su desarrollo, se trata de someterlos a una revisión crítica que permita tanto el emprendimiento de perspectivas comparadas como la discusión sobre la pertinencia de esas herramientas conceptuales y metodológicas; por último, junto con la publicación conjunta de estudios empíricos sobre objetos diversos, se propone un diálogo con disciplinas cercanas -la antropología, la historia, la ciencia política-q, así como la recuperación de algunos trabajos y autores clásicos en los que abreva o con los que debate la sociología política, y que tienen cosas relevantes para decir acerca de las grandes preguntas de nuestro tiempo.