Fuera de stock

La educación superior argentina (1983-2015) Diagnóstico y prospectiva

Agotado

El propósito de este trabajo es analizar la evolución de la Educación Superior argentina a partir de la recuperación de la democracia en 1983 y hasta 2015. La universidad forma parte de una sociedad en tanto productora y difusora de conocimientos científicos. Si bien sigue marcada por el modelo “profesionalista”, las políticas del conocimiento (en investigación, docencia y extensión) deberían ser la perspectiva adecuada para evaluar el desempeño de las universidades. En principio quisiéramos identificar acontecimientos, actores, ideologías, procesos y estructuras apelando a los datos de que disponemos, a nuestras experiencias y a las hipótesis que planteamos en cada caso. No pensamos solamente en un “balance de la universidad en la era democrática” sino que además proponemos un análisis de la educación superior en su conjunto durante los últimos 32 años. Sin embargo, somos conscientes de la complejidad del tema y de nuestros límites. En todo caso, esperamos brindar informaciones e hipótesis suficientes para suscitar nuevos estudios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La educación superior argentina (1983-2015) Diagnóstico y prospectiva