$0.00

Únicamente en formato digital.

DESCARGA LIBRE en Epub.

Los trabajos reunidos en este libro son el resultado de esfuerzos colectivos llevados adelante por un nutrido equipo de investigadoras e investigadores de la Unne y de otras universidades nacionales. Su objeto de estudio principal es la relación de las juventudes con las diversas formas de interpelaciones –institucionales, organizacionales, laborales– y con sus ámbitos de militancia política. Ofrece análisis de experiencias actuales en las provincias de Chaco, Corrientes, Salta, Mendoza y San Juan. Los capítulos se organizan de acuerdo con dos ejes que delimitan las partes en que se estructura la obra. La primera, centrada en las interpelaciones juveniles, analiza cómo desde distintos ámbitos se construyen normativas, programas, rutinas, condiciones de trabajo que producen juventudes. La segunda, presenta las militancias juveniles en partidos políticos y organizaciones universitarias específicos. El trabajo interdisciplinar agrega a los temas abordados, reflexiones metodológicas que constituyen un aporte al hacer más densas las tramas por las que transcurren los mundos juveniles.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Interpelaciones y militancias juveniles Estudios sobre juventudes en escenarios provinciales