Entre la historia y la memoria Fontana desde los origenes a la autonomia municipal

Este libro pretende contribuir al conocimiento de la historia regional a partir del estudio del pasado de la localidad de Fontana, desde una perspectiva interdisciplinaria, para la recuperación de la memoria y fortaleciendo la construcción de su identidad. Surge del Proyecto de Extensión: Historia, memoria e identidad de Fontana.

SKU: 9789506561635 Categorías: , , Etiqueta:

Surge del Proyecto de Extensión: Historia, memoria e identidad. Fontana: desde los orígenes hasta la autonomía municipal, en el marco del programa La Universidad en el Medio de la UNNE, que expresa el espíritu que anima a estas iniciativas: salir a la comunidad, conocer profundamente la realidad de la que forma parte, brindarle conocimientos y herramientas, contribuir a su desarrollo y enriquecimiento cultural y, a la vez, escuchar en su contexto las múltiples voces que expresan saberes de otro orden y que merecen ser puestos en valor.

Nos inclinamos a creer que el lector disfrutará, en esta nueva publicación de Eudene, tanto del rigor de las investigaciones como de la intensidad de los testimonios.

Participaron de esta propuesta, el intendente de la ciudad de Fontana, Antonio Rodas; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco a través de la Dirección de Nivel Primario, la Facultad de Humanidades, el Instituto de Cultura del Chaco y muchos otros colaboradores.