Fuera de stock

También en formato digital.

Agotado

Héroes antiguos en espejo. Personajes clásicos y cristianos en la literatura de la Edad Media, al igual que el libro que lo precede, está destinado, fundamentalmente, a los estudiantes de Literatura Española I de la Facultad de Ciencias Humanas, pero también a los de Literatura en Lenguas Romances, Literatura en Lenguas Anglosajonas y Germánicas y Literatura Medieval y del Renacimiento de la misma Facultad. Aunque, bueno es aclararlo, habida cuenta de los héroes elegidos, también podrán aprovechar su lectura los alumnos de Lengua y Literatura Griega y de Lengua y Literatura Latina. Asimismo, los temas y problemas abordados pueden resultar motivadores para otros lectores interesados en el campo de la cultura antigua y medieval. En relación con esos posibles destinatarios, el libro está redactado en torno de un foco central que es la figura del héroe o los héroes elegidos en cada capítulo. Así, cada sección presenta el personaje antiguo3 para luego concentrarse en su representación literaria, tomando en consideración la obra, el género literario, sus alcances estéticos e ideológicos en la Edad Media y sus proyecciones a otras artes y épocas, si esto es posible o pertinente.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “HÉROES ANTIGUOS EN ESPEJO Personajes clásicos y cristianos en la literatura de la Edad Media