Los caminos de la extensión en América Latina y el Caribe

$0.00

Su formato es únicamente digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

DESCARGA libre en PDF.

Este libro se presentó como la posibilidad de visibilizar los caminos extensionistas en Nuestra América y llegamos acá gracias a la movilización de quienes llevan adelante prácticas significativas en la materia. A casi 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba nos preguntamos, desde la extensión universitaria, si somos realmente partícipes protagonistas de los procesos de construcción de conocimiento. Partimos de preguntarnos por la producción del conocimiento, por su edición, por su circulación, por su democratización. Partimos preguntándonos por las maneras de generar soberanía sobre el conocimiento que construimos en estos territorios; pero no sólo por las maneras, también por sus protagonistas. Podemos decir que los sujetos protagonistas de estas historias y estos relatos no son sólo quiénes los sistematizaron, son todos los que formaron parte de estos procesos, que son educativos, que son transformadores, que son revolucionarios. Lo son los estudiantes, lo son las organizaciones de la comunidad, lo son los trabajadores de la universidad y lo son los docentes; lo son quienes trabajan desde la gestión, desde las aulas, desde los barrios.