Forma y significado en el diseño del espacio público contemporáneo

$0.00

Su formato es únicamente digital.

En la disciplina de la arquitectura, el área del conocimiento de la ciencia de la forma o morfología es, en nuestras universidades, un área que produce conocimiento mayormente en el ejercicio de la enseñanza, a través de la experimentación proyectual y no lo hace tanto a través de la investigación científica formal del sistema universitario. El arquitecto Julio Arroyo, autor del marco teórico de la publicación, presenta sus capítulos como una serie de exploraciones proyectuales que son intentos de aprehender la contemporaneidad y de recuperar la significación de los espacios públicos, de esas islas de sentido que son dentro de una ciudad, sobre todo para quienes se definen como practicantes de lo urbano. Son una búsqueda del sentido de la arquitectura en la ciudad, por sus posibilidades de contribuir al desarrollo humano y social, de construir ambientes más equitativos y promisorios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Forma y significado en el diseño del espacio público contemporáneo”