El libro presenta un conjunto de textos de diferentes autores que fueron compilados en el marco del Programa de Investigación: “Transformaciones territoriales en la Patagonia Central. Destinos de los espacios: análisis, discursos y prácticas”, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Los capítulos del libro avanzan en el análisis de diferentes transformaciones y problemas socio-territoriales de ámbitos rurales, urbanos y periurbanos de las provincias de Chubut y Santa Cruz. El tema que enlaza los capítulos es la dinámica poblacional y sus implicancias territoriales. La dinámica poblacional es vista desde los procesos de éxodo rural, las migraciones laborales, los movimientos intraurbanos y el crecimiento poblacional de las ciudades y sus bordes.
El contenido de la obra se organiza en dos partes. Una parte reúne textos de docentes-investigadores y estudiantes de posgrado de la UNPSJB. La otra, reúne textos escritos por estudiantes de grado de la UNPSJB a partir de actividades de investigación desarrolladas en un viaje de estudios al Macizo del Deseado, Santa Cruz.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dinamicas poblacionales y problematicas territoriales emergentes en la Patagonia