Espacio público.

El trabajo académico en la universidad pública requiere dar cuentas de lo producido. En este caso, una compilación de escritos presentados en distintos encuentros académicos permite a este autor poner a la consideración pública una preocupación recurrente a lo largo de estos años, centrada en el espacio público de la ciudad contemporánea y la arquitectura que le es concomitante.

Agotado

SKU: 9789876575560 Categorías: , , Etiqueta:

Las contradicciones y contrasentidos abundan en torno de esta categoría constitutiva de la ciudad, contradicciones entre los postulados éticos del espacio público –sintetizados en torno de conceptos como cohesión social, inclusión democrática, expresión libre, representación simbólica de valores ciudadanos– y las fenomenologías de lo público, disociadas en prácticas muchas veces erráticas y desconcertantes. En efecto, la vivencia del espacio público tomando como referencia la ciudad argentina, y más particularmente Santa Fe como ciudad sede de la Universidad de pertenencia, suscita interrogantes a la hora de establecer correspondencias lógicas entre el concepto y la experiencia del espacio público.