Déspotas, invasores, ususrpadores y Anarquistas

SKU: 9789876551281 Categorías: , , Etiqueta:

Durante las primeras décadas del siglo XIX rioplatense, en un contexto de crisis, revolución y luchas facciosas, los diferentes lenguajes, formas de sociabilidad y representaciones de la ´otredad´, contribuyeron a sustentar dinámicas de creación identitaria, tanto políticas como socioculturales. Resultaba imprescindible identificar a los ´otros´ con los cuales establecer la diferencia a los efectos de gestar una identidad legitimadora de lo propio.Se indaga como las formaciones discursivas contribuyeron a delinear a los ´otros´ en el marco de los profundos cambios que implicó la crisis del orden colonial y el advenimiento del proceso revolucionario, así como el impacto que esos mismos procesos generaron en sus protagonistas para estimularlos a que rememoraran sus experiencias y las plasmaran en producciones escritas, diseñadas bajo contextos de producción básicamente diferentes de los de la época a la que remiten.