Decidir en educación

También en formato digital.

Dirigir una escuela no es sólo gestionar y administrar recursos. Supone la responsabilidad de decidir por otros y con otros en distintas esferas de intervención, responder a la vez por un legado y por el futuro al que tiende la educación, recibir a los nuevos y alojarlos en un mundo común que se construye en el mismo gesto. Aspectos del dispositivo escolar, de la didáctica y de las relaciones humanas se viven como si no fueran opciones; se los asume como si se tratara de cuestiones objetivas sin percibir que se continúa instaurando como sentido lo que es un reparto cuestionable de la experiencia educativa y del mundo mismo. Este libro reflexiona sobre la legitimidad desde la que se piensa y ejerce ese lugar de autoridad que alcanza a todo educador; no propone estrategias ni relega la cuestión a un problema de formación. Es una apelación a la libertad de pensar y de decidir con la que se expresa la responsabilidad que valida el lugar que se ocupa y la posición, ética y política, desde la que se lo hace. También una mirada de la institución escolar como un espacio polémico de confianza donde sea posible la apuesta de actualizar la igualdad.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Decidir en educación”