Esta novela gráfica recrea las vivencias y descubrimientos del primer grupo de paleontólogos de Patagonia, conformados en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Muchos de sus descubrimientos, realizados entre 1983 y 1997, alcanzaron relevancia mundial.

Desarrollaron sus trabajos de campo en regiones agrestes de la Patagonia central, tales como el codo del río Senguer, laguna Palacios, río Chico, El Pajarito o una isla del lago Colhue Huapi (cuando aún tenía agua). Debieron hacer frente a todo tipo de inconvenientes. Por ejemplo, soportar temperaturas bajo cero y tormentas de viento de 140 km/h, el extravío de uno de sus integrantes, trabajar en lo alto de laderas pronunciadas y de suelo resbaladizo. Sus vivencias muestran que la experiencia científica del conocimiento también puede  ser una aventura.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Búsqueda y estudio de dinosaurios en la Patagonia Central El cómic con la historia del primer grupo de paleontólogos de Patagonia