Fuera de stock

Breve manual de lectura y escritura para la universidad

Agotado

SKU: 9789506984762 Categorías: , , Etiqueta:

Este manual es el resultado de años de trabajo con ingresantes al nivel superior terciario y universitario. Su origen fue en 2006, como una serie de documentos para talleres de lectura y escritura en los primeros años de la universidad; tomó fuerza como curso de redacción científica en modalidad virtual para estudiantes, graduados e investigadores, y salió al público a través de una red social en la que los compartí compilados en un solo archivo. La cantidad de visitas y descargas que ha tenido la versión preliminar compartida en 2013, y la aceptación de colegas y estudiantes de diversas carreras y países, me han animado a publicarlo.
Entre los comentarios que he recibido, el material ha sido considerado como práctico y sencillo. Una de las principales razones por las que decidí escribir textos y documentos para acompañar a mis alumnos en el camino de la oralidad, la lectura y la escritura de textos académicos y científicos es justamente contar con un material práctico y sencillo. Además, la decisión de denominarlo «manual» se apoya en tres de las varias definiciones que da la Real Academia Española (rae, 2014) para este término: (1) Libro en el que se compendia lo más sustancial de una materia; (2) Fácil de entender y (3) Fácil de manejar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Breve manual de lectura y escritura para la universidad”