“La misión de nuestras universidades no puede ceñirse a replicar los modelos tradicionales importados de los países más desarrollados, sino que debe aprovechar este fenómeno universitario para contribuir a un modelo de sociedad más incluyente, garantizando el derecho a la universidad, abriendo cabezas, descolonizando y aportando su granito de arena a la soberanía intelectual de nuestro país y de nuestra América Latina.”

“La misión de nuestras universidades no puede ceñirse a replicar los modelos tradicionales importados de los países más desarrollados, sino que debe aprovechar este fenómeno universitario para contribuir a un modelo de sociedad más incluyente, garantizando el derecho a la universidad, abriendo cabezas, descolonizando y aportando su granito de arena a la soberanía intelectual de nuestro país y de nuestra América Latina. A tales fnes, un primer desafío que enfrentamos consiste en defender nuestra concepción de la calidad académica –que resulta inescindible del concepto de acceso irrestricto, en tanto la Universidad nunca podrá ser de calidad si no garantiza, primero que todo, la inclusión educativa– contra los embates del modelo de sociedad excluyente, que pone en cuestión esta Segunda Reforma Universitaria recurriendo a argumentos y estándares de calidad muchas veces transplantados del extranjero y que, en general, no reflejan nuestras necesidades y demandas”.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zaffaroni Conferencia magistral del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni en ocasión de recibir el doctorado honoris causa en la UNPAZ