Universidad y cambio social

SKU: 9789878359472 Categorías: , Etiqueta:

El Plan Taquini impulsó entre 1971 y 1975 la creación de 16 universidades, que se sumaron a las 10 existentes –iniciadas con Córdoba en 1613–. Esto permitió que miles de argentinos accedieran por primera vez a la educación superior, y se instaló en el país una demanda por universidades públicas que perdura hasta hoy.
En este libro nos adentramos en el vínculo de la concepción del Plan Taquini con su tiempo político y analizamos distintos aspectos de su impacto para evaluar su alcance. Hoy, a la luz de las demandas que la pandemia aceleró en el sistema educativo, presentamos nuestra experiencia basada en el aprender a aprender y esbozamos algunos lineamientos que contribuyen al debate sobre la transformación para una nueva educación en todos los niveles, centrada en la potencia real de cada estu-diante, con un fuerte componente virtual y visión global.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Universidad y cambio social”