Tutorías entre pares en la Universidad Nacional del Litoral

Agotado

Los contenidos de este libro surgen a partir de las experiencias y análisis de las unidades académicas involucradas en el Proyecto PACENI (Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en primer año de carreras de grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática) en el contexto del debate acerca de la problemática del abandono en la educación superior. En el primer capítulo se hace un recorrido en torno al Programa de Tutorías entre pares en la UNL a diez años de su creación. Se aportan categorías de análisis y se ofrece un posicionamiento en referencia al abandono universitario y al rol de los tutores pares en este contexto. Los capítulos siguientes recogen las experiencias de las unidades académicas en cuanto a la implementación de las tutorías como estrategias institucionales dando cuenta de los diferentes dispositivos, sentidos y alcances que cada facultad ha ido construyendo a lo largo de estos años. Esta publicación tiene como destinatarios a los equipos de gestión, asesores pedagógicos y profesores universitarios de los ciclos básicos de las carreras de grado.