Series web en la Argentina

Las series web son un ejemplo del nacimiento de otras narrativas audiovisuales. Este libro indaga sobre esta temática que reconfigura los consumos culturales, los usos discursivos y las prácticas narrativas, y que permite avizorar una nueva industria cultural.

SKU: 9789875586291 Categorías: , , Etiqueta:

En el universo audiovisual, desde el cine a la televisión y desde la televisión a internet, las transformaciones se producen a un ritmo cada vez más vertiginoso, adaptándose a nuevos contextos y ensayando apuestas y originalidades. En este escenario, las series web son un ejemplo certero del nacimiento de otras narrativas audiovisuales. Como todo nuevo formato, un poco copia y un poco inédito, las webseries se inscriben en un sistema de consumo audiovisual que estalla con el desarrollo de los servicios por streaming, fenómeno que incrementa las horas de visionado audiovisual y ofrece novedosas narrativas y sistemas de producción.

Leonardo Murolo es un joven y prestigioso investigador, nacido y formado en la Universidad Nacional de Quilmes, y atento a estos escenarios de transformación permanente. Desde hace unos años se interesó en investigar la irrupción de las nuevas pantallas y redes sociales, y se dedicó con rigurosidad a una historización y conceptualización del desarrollo de las series web como formato y consumo en la Argentina. Su mirada sobre estos campos de la comunicación no soslaya la dimensión del derecho y la política al servicio de mejores democracias.

Series web en la Argentina
 es el primer libro que indaga sobre esta novedosa temática que reconfigura los consumos culturales, los usos discursivos y las prácticas narrativas, y que permite avizorar una nueva industria cultural. La sistematización que aquí se realiza sienta las bases para futuras investigaciones.

Daniel González

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Series web en la Argentina”