Riesgos Psicosociales en el trabajo no docente universitario

$0.00

El principal objetivo de esta investigación es el estudio de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) poniendo el acento en los Riesgos Psicosociales en el Trabajo (RPST) de los trabajadores no docentes universitarios. La finalidad es la de conocer y comprender el trabajo para transformarlo y así lograr mejores condiciones para que el trabajo sea un motivo de disfrute y de satisfacción para los trabajadores.

Su formato es únicamente digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

DESCARGA libre en PDF.

SKU: 9789506561772 Categorías: , , , Etiqueta:

Esta es una parte del informe final que se preparó para la universidad donde se hizo el estudio y contiene el análisis de los datos obtenidos por medio de la encuesta y las conclusiones. En función de estas se elaborarán posteriormente recomendaciones para hacer frente a los problemas identificados, en el caso de que las autoridades de la universidad lo soliciten y adopten una política de prevención, creando una Comisión Mixta de Salud Seguridad y Condiciones de Trabajo (CMSSyCT) para elaborar, implementar, hacer el seguimiento y evaluar periódicamente los progresos en materia de CyMAT y de RPST. Los cambios sociales ocurridos en el paradigma productivo, en las empresas u organizaciones, en la estructura del mercado de trabajo, en las nuevas formas de organización del trabajo, como así también en la relación entre los trabajadores y los clientes o usuarios, han contribuido al incremento de este tipo de riesgos. Por las consecuencias que ello tiene sobre el fracaso (aumento del ausentismo, de los conflictos interinstitucionales y de las licencias por enfermedad) o sobre el éxito (eficiencia, calidad, productividad, novedades y rentabilidad) de una empresa u organización, merecen ser considerados y tratados por sus respectivas autoridades para que regulen las relaciones recíprocas entre trabajo y salud.