Psicoanalisis, escuela y subjetividad adolescente

El libro es el resultado de un proceso investigativo, que establece interrelaciones entre el discurso pedagógico y el discurso psicoanalítico a través de las producciones que integran este volumen.

Es un tema relevante que instala una discusión de actualidad, pendiente en la agenda educativa: subjetividad adolescente y escuela, que hoy es abordado desde diferentes perspectivas, que deberían complementarse.

Los capítulos poseen una adecuada fundamentación teórica, plantean ideas interesantes que aportan avances al conocimiento de las cuestiones abordadas y provocan el desafío de continuar investigando esta temática en vía de nuevas búsquedas; y tal como se propone, constituye un digno reconocimiento a la figura de quien fuera directora del proyecto desarrollado.