PRÁCTICAS QUIRÚRGICAS EN MEDICINA VETERINARIA Suturas

La sutura es una de las cuatro maniobras que requiere la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, junto con la incisión, la separación y la hemostasia. Esta maniobra no solo tiene el objetivo de cerrar las heridas, también brinda estabilidad a los tejidos para que se lleve a cabo la cicatrización.

Para realizar una sutura, la persona que hace la cirugía debe estar familiarizada con el instrumental de síntesis, las propiedades de los materiales de sutura, los distintos nudos de sutura y las indicaciones que poseen, al igual que los diversos patrones de suturas y los beneficios de cada uno. Es por ello que la o el estudiante no solo debe poseer los conocimientos teóricos, también debe adquirir las habilidades manuales para suturar con solvencia utilizando el material que mejor se adapta a cada circunstancia y especie animal. En ese sentido, el libro de texto, además de hacer una revisión de los conocimientos teóricos, ofrece instrucciones sobre cómo ejecutar los nudos y patrones de suturas. Para obtener mayores beneficios de aprendizaje, en este texto se hallan los códigos de acceso rápido (Quick Response, QR) para acceder a los respectivos videos alojados en la web, mediante el uso de un teléfono móvil.

Las y los estudiantes tendrán oportunidad de emplear el libro de texto y la tecnología en los laboratorios de adquisición de habilidades manuales para el propio perfeccionamiento. Así, se estará contribuyendo en la formación de grado de las y los estudiantes de la carrera de medicina veterinaria.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PRÁCTICAS QUIRÚRGICAS EN MEDICINA VETERINARIA Suturas