Pedagogía(s) Vital(es)

También en formato digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

SKU: 9789871921966 Categorías: , , , Etiquetas: ,

Como parte de la Colección INDISCIPLINA(S), esta obra se dedica particularmente a profundizar la comprensión de los complejos entramados que tejen hoy la educación y la descolonialidad. Se propone, así, contribuir con la propulsión del pensamiento descolonial desde coordenadas geográfico-temporales con potencia para la fundamentación de nuevos marcos epistemológicos y prácticas educativas. Es un ejercicio de subversión e insurgencia epistémica en el que no sólo las ideas, sino el propio formato, intentan dislocar las lógicas de la producción académico-científica euro-gestadas en pos de instituir nuevos sentidos, más sensibles a las necesidades de los pueblos que habitamos y al servicio de su mejor vivir.  Vulnerando fronteras discursivas, de géneros y tradiciones, la obra pone en valor los desarrollos y experiencias que en clave descolonial constituyen gestos ético-políticos para la transformación social, a la vez que apuesta por la re-semantización de lo vital en el campo de la educación.