Fuera de stock

Para leerte mejor…

¿Cómo es posible que los alumnos, a pesar de que saben leer, no comprenden lo que leen? ¿Cómo, a pesar de que dedican tiempo y esfuerzo a desarrollar sus tareas escolares, no aprenden? Es a partir de estos interrogantes que las autoras analizan en profundidad los libros escolares, poniendo en práctica una respuesta que favorezca el aprendizaje.

Agotado

La comprensión la entendemos hoy como un prerrequisito para el aprendizaje. Pero esta relación, nos plantea hoy el interrogante, ¿cómo los alumnos, a pesar de que saben leer, no comprenden lo que leen o, cómo a pesar de que dedican tiempo y esfuerzo a desarrollar tareas escolares, no aprenden?

El planteamiento de este libro surge de un interés por dar respuesta a esta pregunta. Partiendo de un modelo interactivo en el que se tienen presentes dos perspectivas, la del lector y la del texto escolar, las autoras abordan importantes sugerencias sobre cómo facilitar al alumno la adquisición de ese conocimiento especializado, haciendo del texto un digno transmisor de conocimientos, expresando las ideas de la manera más clara y asequible posible.

José A. León
Universidad Autónoma de Madrid