Fuera de stock

Migrantes y refugiados Emprendedores de la economía social

$500.00

También en formato digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

DESCARGA libre en PDF.

Agotado

SKU: 9789505794874 Categorías: , , , Etiqueta:

El estudio de Sergio Bertini enfoca el cruce de esta problemática plural y compleja; el modo en que esos otros se involucran en las variadas actividades que constituyen la economía social, o economía popular, y las tensiones y los conflictos que se desenvuelven con el poder institucional que regula, controla, reprime y, también a veces, pero no muchas, promueve y asiste. Mundo complejo el de esta sociedad civil que surge tremendamente diferenciada tan pronto como el investigador descorre el velo de la homogeneidad pretendida desde el poder o de las buenas conciencias de los satisfechos y saca a la luz la extraordinaria variedad de situaciones, perspectivas, construcciones culturales generadas por los propios sujetos. La investigación demuestra asimismo el potencial económico de actividades usualmente consideradas de mera sobrevivencia; en particular, el papel desempeñado por el microcrédito como herramienta de empoderamiento de estos emprendedores y el accionar de algunas organizaciones “no gubernamentales” al respecto.