MENDOCINAS CRÓNICAS 1810-2010 Historia de las mujeres en los medios de comunicación de Mendoza

En un contexto centrado en la mujer como protagonista de un proceso de cambio que tuvo lugar a lo largo de los siglos. Gabriela Figueroa se ocupa de la repercusión del cambio en la comunicación social.

Su libro persigue un objetivo básico: homenajear a las primeras mujeres que, contra las costumbres sociales de su tiempo, tuvieron la osadía de salir a trabajar en una profesión que no se consideraba apropiada para una “dama”.

Agotado

SKU: 9789503902578 Categorías: , , Etiqueta:

La autora muestra el camino que tuvieron que recorrer hasta obtener un lugar en los medios de comunicación.

Sin embargo, Mendocinas crónicas no se limita al rol que ha tenido la mujer en la comunicación en las distintas épocas sino que suma información relevante sobre diarios, revistas, televisión y sus protagonistas, a través de dos siglos de la historia de Mendoza.

Es de destacar el valor testimonial de estas páginas que ofrecen un material inexistente hasta ahora, conformado a partir de la memoria colectiva, de recuerdos y de entrevistas.

Gabriela Figueroa es Licenciada en Comunicación Social y tiene una larga experiencia como redactora en diversos medios de comunicación social mendocinos.