Memorias de periodismo

Memorias de periodismo agrupa un conjunto de 18 entrevistas íntegramente producidas por los estudiantes de la asignatura Periodismo y Comunicación impresa de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNRC.

SKU: 9789876883375 Categorías: , , Etiquetas: ,

Los entrevistados son trabajadores de prensa, mujeres y hombres que a lo largo de más de 50 años contribuyeron a consolidar el ejercicio del periodismo (gráfico, radial y televisivo) en Río Cuarto y la región. El rescate y la puesta en valor de sus trayectorias, experiencias y realizaciones resultan más que significativas para la historia de los medios locales; en sus biografías se trama también algo importante de nuestra historia sociocultural y nuestra identidad colectiva. Este libro es fruto de una apasionante experiencia pedagógica y, sobre todo, de la sinergia generada entre el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC) y el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (CISPREN), delegación Río Cuarto, que rubricaron un convenio marco de cooperación allá por abril de 2018. La idea fue producir una publicación de entrevistas a los decanos del periodismo de Río Cuarto y la región, producidas por los estudiantes de la asignatura Periodismo y Comunicación Impresa, que se dicta en el segundo año de cursado de la carrera de Comunicación Social.