Del aislamiento docente al profesionalismo colaborativo

Este libro indaga aspectos poco estudiados en las culturas académicas, y por lo tanto favorece la profundización investigativa en relación con el impacto de las formas de trabajo en contextos y culturas universitarias. Plantea superar una cultura de trabajo individualista y balcanizada, proponiendo asumir la enseñanza en la universidad desde culturas profesionales de colaboración.
Del aislamiento docente al profesionalismo colaborativo ofrece aspectos de indagación actuales y pone en debate las formas de trabajo, la construcción colectiva del conocimiento y los anclajes organizacionales sobre los que se desenvuelven las prácticas académicas en las instituciones educativas.
Un aporte valioso y necesario para docentes, investigadores y académicos interesados en el tema.